Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/4224
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJuarez Diaz, Juan Rafaeles_PE
dc.contributor.authorCastillo Inga, Liz Ladyes_PE
dc.contributor.authorVillalobos Catpo, Delicia Del Carmenes_PE
dc.date.accessioned2022-01-01T18:52:35Z
dc.date.available2022-01-01T18:52:35Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationCastillo-Inga, L. L. & Villalobos-Catpo, D. C. (2021). Relación entre la motivación y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del C.E.B.A Hipólito Unanue - 2017. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación con mención en Idiomas Extranjeros, Especialidad Inglés – Francés. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perúes_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/4224
dc.description.abstractLa investigación titulada: Relación entre la Motivación y el aprendizaje del Idioma inglés en los estudiantes del C.E.B.A “Hipólito Unanue” 2017, es el resultado de la preocupación por la situación actual del aprendizaje del idioma inglés en diferentes Instituciones Educativas locales. Brinda grandes beneficios para la institución educativa C.E.B.A “Hipólito Unanue”, directivos, docentes, padres de familia y alumnos; dado que se evidencia el grado de motivación en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes. La población estuvo conformada por 385 estudiantes del C.E.B.A “Hipólito Unanue” y la muestra de 67, obtenido a través de un muestreo estratificado. Los resultados muestran que la motivación moderada es la predominante con 47.06%; por su parte la motivación alta presenta 29.41% y la motivación dominante presenta 23.53% de estudiantes. El nivel de logro del aprendizaje del idioma inglés se encuentra predominantemente en nivel en proceso con 70.59%, el nivel inicio se presenta en un 31.58% de los estudiantes y el logro esperado, obtiene 25%. Se concluye que no existe relación entre tipo de personalidad y comprensión auditiva en los estudiantes de la Escuela Profesional de Idiomas de la universidad nacional de san Martín – Tarapoto, 2017. Se concluyó que existe relación entre la motivación y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del C.E.B.A Hipólito Unanue – 2017, obteniendo 0.23 y de acuerdo con la escala de coeficientes de Karl Pearson, esta se encuentra en una correlación positiva débil.es_PE
dc.description.abstractThe research entitled: Relationship between Motivation and the learning of the English Language in the students of the C.E.B.A Hipólito Unanue 2017, is the result of the concern for the current situation of the learning of the English language in different local Educational Institutions. It provides great benefits for the educational institution C.E.B.A "Hipólito Unanue", directors, teachers, parents and students; given that the degree of motivation in the learning of the English language in the students is evidenced. The population was formed by 385 students of “C.E.B.A Hipólito Unanue” and the sample population was 67, it was obtained through a stratified sampling. The results indicate that the moderate motivation is predominant with 47.06 %, the high motivation presents 29.41% and the dominant motivation presents 23.53% of students. The achievement learning level of English language is predominantly in the process level with 70.59%, the start level presents in 31.58% and the expected achievement obtains 25% of students. The population consisted of 385 students of the C.E.B.A. "Hipólito Unanue" and the sample of 67, obtained through stratified sampling. The results show that moderate motivation is the predominant one with 47.06%; on the other hand, high motivation presents 29.41% and dominant motivation presents 23.53% of students. It was concluded that there is a relationship between motivation and English language learning in the students of C.E.B.A Hipólito Unanue - 2017, obtaining 0.23 and according to Karl Pearson's coefficient scale, it represents a a weak positive correlation.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectNivel de Logro de los aprendizajeses_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.titleRelación entre la motivación y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del C.E.B.A Hipólito Unanue - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación de Idiomas Extranjeros: Inglés - Francéses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con mención en Idiomas Extranjeros: Inglés - Francéses_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02es_PE
renati.author.dni70405597
renati.author.dni70441786
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8113-6932es_PE
renati.advisor.dni00832534
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorBardales Zapata, Efrain De La Cruzes_PE
renati.jurorArroyo Benites, Martín Ezequieles_PE
renati.jurorGastelo Bardales, Julio Cesares_PE
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
item.fulltextWith Fulltext-
Appears in Collections:(Lic.) Educación con mención en Idiomas Extranjeros con especialidad en Inglés - Francés
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IDIOMAS - Liz Lady Castillo Inga & Delicia Del Carmen Villalobos Catpo.pdfNivel de Logro de los aprendizajes, motivación.5 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons