Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/454
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVargas Vasquez, Luis Manuel
dc.contributor.authorRoque Grandez, Milagros
dc.contributor.authorBustamante Gamarra, Maria Estelita
dc.date.accessioned2016-11-02T19:10:07Z
dc.date.available2016-11-02T19:10:07Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationRoque-Grandez, M. & Bustamante-Gamarra, M. E. (2014). El dibujo infantil y su relación con las habilidades y destrezas del aprendizaje emocional en los niños/as de 5 años de la I.E N° 288 Ana Sofía Guillena Arana - Rioja. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación Inicial. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/454
dc.description.abstractThe Children 1 as drawings by is able to express their psychological state and emotional wel~-being (say what you feel), is also a means of so'?ializing with others and it enables them to make connection between his inner world and outer world. The overall objective of this research was to determine the relationship between child drawing skills and emotionallearning abilities in children 1 as 5 years of El No. 288 "Ana Sofía Arana Guildford" Rioja district The research design was basic - descriptiva correlationaJ: The sample consisted of 19 children (07 boys and 12 girls). The experiment was carried out for two months with the implementation of children's drawing Test, to assess the scribble, HouseTree- Person and The Human Figure and systematic observation of children 1 as the study group to assess the abilities skills and abilities of emotional learning in individual, achieving accepting our research hypothesis, as the correlation coefficient of Pearson, a calculated value de rs = O, 7087 greater than the tabulated value de r a = ±0,456 right to give a direct positive relationship between child drawing with the abilities and emotional learning abilities in children 5 years of lnitial Educational lnstitution district No. 288 Rioja.en_US
dc.description.abstractPor medio del dibujo ·los niños/as logran expresar su estado psicológico y bienestar emocional (decir lo que sienten), es además un medio de socialización con los demás y que éste les permite hacer relación entre su mundo interno y su mundo exterior. El objetivo general de esta investigación fue determinar la relación entre el dibujo infantil con las habilidades y destrezas del aprendizaje emocional en los niños/as de 5 años de la l. E. N° 288 "Ana Sofía Guillena Arana" del distrito de Rioja El diseño de investigación fue básica - descriptiva correlaciona!. La muestra estuvo conformada por 19 niños y niñas (07 niños y 12 niñas). La experiencia se desarrolló durante dos meses, con la aplicación del Test de dibujo infantil, para evaluar el Garabateo, Casa-Árbol-Persona y La Figura Humana y la observación sistematizada a los niños/as del grupo de estudio, para evaluar sus habilidades y destrezas del aprendizaje emocional en forma individual, logrando aceptar nuestra hipótesis de investigación, según el coeficiente de correlación de Pearson, un valor calculado de Ys = 0,7087 mayor que el valor tabular derecho de Ya =±0.456, obteniéndose una relación directa positiva entre el dibujo infantil con las habilidades y destrezas del aprendizaje emocional en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 288 del distrito de Rioja.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectDibujo infantiles_PE
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.subjectDestrezas del aprendizaje emocionales_PE
dc.titleEl dibujo infantil y su relación con las habilidades y destrezas del aprendizaje emocional en los niños/as de 5 años de la I.E N° 288 Ana Sofía Guillena Arana - Riojaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Educación de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni45825081es_PE
renati.author.dni45930129es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4418-107Xes_PE
renati.advisor.dni17814649es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorViena Oliveira, Dahpnees_PE
renati.jurorVera Azurin, Laura Epifaniaes_PE
renati.jurorCelis Hernandez, Reinaes_PE
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
Appears in Collections:(Lic.) Educación Inicial
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TEDHU_61.pdf5.76 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons