Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/4662
Title: Motivación de logro, ansiedad en el rendimiento académico de estudiantes en estadística aplicada de administración de la UNSM-T
Authors: Galvez Diaz, Marco Armando
Hernandez Torres, Edwin Augusto
Keywords: Rendimiento académico
Motivación de logro
Ansiedad
Issue Date: 22-Apr-2022
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Hernandez-Torres, E. A. (2022). Motivación de logro, ansiedad en el rendimiento académico de estudiantes en estadística aplicada de administración de la UNSM-T. Tesis para optar el grado de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: El presente trabajo de investigación intitulado: “Motivación de logro, ansiedad en el rendimiento académico de estudiantes en estadística aplicada de administración de la UNSM- Tarapoto”, tiene como objetivo determinar la influencia de la motivación de logro y la ansiedad de aprendizaje en el rendimiento académico en la asignatura de Estadística Aplicada de los estudiantes del IV ciclo de Administración de la Universidad Nacional de San Martín- Tarapoto, y establecer un modelo de regresión lineal múltiple que permita predecir el rendimiento académico a través de analizar el comportamiento de motivación de logro y ansiedad ante las asignaturas como la estadística aplicada, es una investigación tipo básica, nivel explicativo, no experimental, creando un modelo relacional multivariado. Participaron 68 estudiantes matriculados en el curso de Estadística Aplicada de la carrera profesional de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas, Financieras y, se empleó la técnica de encuesta, con consentimiento informado.
The present research work entitled: "Achievement motivation, anxiety towards academic performance of students in applied statistics of administration at UNSM- Tarapoto", aims to determine the influence of achievement motivation and learning anxiety on academic performance in the subject of Applied Statistics of students of the IV cycle of Administration at the National University of San Martin- Tarapoto, in order to establish a multiple linear regression model to predict academic performance by analyzing the behavior of achievement motivation and subject anxiety as the applied statistics. It is a basic type of research, with an explanatory, non-experimental level, creating a multivariate relational model. The participants were 68 students enrolled in the course of Applied Statistics of the professional career of Administration of the Faculty of Economic and Financial Sciences, the survey technique was used, with informed consent.
URI: http://hdl.handle.net/11458/4662
Appears in Collections:(Mg.) Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Psicopedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Formato de autorización NO EXCLUSIVA.pdf837.45 kBAdobe PDFView/Open
MAEST. EDUC.PSICOP. - Edwin Augusto Hernández Torres.pdf1.71 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons