Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/471
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSalvador Rosado, Carmela Elisa
dc.contributor.authorIzquierdo Romero, Rosario
dc.contributor.authorRodriguez Culqui, Marbeli
dc.date.accessioned2016-11-02T19:10:14Z
dc.date.available2016-11-02T19:10:14Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationIzquierdo-Romero, R. & Rodriguez-Culqui, M. (2011). Influencia de la estrategia didáctica medios – fin en el aprendizaje de la resolución de problemas matemáticos de los alumnos del 4to grado de primaria de la I.E.E. José Carlos Mariátegui. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación Primaria. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/471
dc.description.abstractThe investigation has had for aim develop the didactic strategy "Means - end "in the learning resolution of mathematical problems in the pupils of the fourth degree of primary education in the district of Rioja. The hypothesis, it was formulated in the supposition that the didactic strategy "Means - end" influences significantly in the learning resolution of mathematical problems. The variables are organized in two: independent variable represented by the didactic strategy "Means - end" and dependent variable, which refers to the learning resolution of mathematical problems. The study developed with 9 students that it corresponds to the sample of study, determined by means of the sampling not probabilístico accidental. The investigation is of type applied, of experimental level, of design of preprueba - posprueba with an alone group, which is located in preexperimental designs. To the students a test applied type questionnaire befare and after the application of the didactic strategy means - end. The processing of information threw that the application of the didactic strategy "Means- end", has influenced significantly the learning of the resolution of mathematical problems the pupils of the fourth degree of primary education of the Educational Experimental lnstitution "Jase Carlos Mariátegui" of the district of Rioja the year 201 O.en_US
dc.description.abstractLa investigación ha tenido por objetivo desarrollar la estrategia didáctica "Medios- fin" en el aprendizaje de resolución de problemas matemáticos en los alumnos del cuarto grado de educación primaria en el distrito de Rioja. La hipótesis, fue formulada en el supuesto que la estrategia didáctica "Medios- fin" influye significativamente en el aprendizaje de resolución de problemas matemáticos. Las variables se organizan en dos: variable independiente, · representada por la estrategia didáctica "Medios- fin" y variable dependiente, que se refiere al aprendizaje de resolución de problemas matemáticos. El estudio se desarrolló con 9 alumnos que corresponde a la muestra de .estudio, determinado mediante el muestreo no probabilístico accidental. La investigación es de tipo aplicada, de nivel experimental, de diseño de prepruebaposprueba con un solo grupo, que se ubica en diseños preexperimentales. A los alumnos se les aplicó una prueba tipo cuestionario antes y después de la aplicación de la estrategia didáctica medios- fin. El procesamiento de datos arrojó que la aplicación de la estrategia didáctica "Medios - fin", ha influido significativamente en el aprendizaje de la resolución de problemas matemáticos en los alumnos del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Experimental "José Carlos Mariátegui" del distrito de Rioja en el año 201 O.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectInfluenciaes_PE
dc.subjectEstrategia didácticaes_PE
dc.subjectMedioses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectResoluciónes_PE
dc.subjectProblemas matemáticoses_PE
dc.titleInfluencia de la estrategia didáctica medios – fin en el aprendizaje de la resolución de problemas matemáticos de los alumnos del 4to grado de primaria de la I.E.E. José Carlos Mariáteguies_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01es_PE
renati.author.dni45327986es_PE
renati.author.dni44336298es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3443-0397es_PE
renati.advisor.dni17851477es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorRamirez Mera, Jorge Arturoes_PE
renati.jurorFernandez Sanjines, Luis Albertoes_PE
renati.jurorFlores Cruz, Carlos Albertoes_PE
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
Appears in Collections:(Lic.) Educación Primaria
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TEDHU_77.pdf4.2 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons