Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/483
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVargas Vasquez, Luis Manuel
dc.contributor.authorPeña Garcia, Angelica
dc.contributor.authorSoto Chavez, Esther
dc.date.accessioned2016-11-02T19:10:17Z
dc.date.available2016-11-02T19:10:17Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationPeña-Garcia, A. & Soto-Chavez, E. (2013). Clima educativo familiar y su relación con la madurez para el aprendizaje de la lectoescritura en niños/as de 5 años en la I.E N° 205 Rosario del Águila Rojas. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación Inicial. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/483
dc.description.abstractThe aim of this research was to establish the relationship between climate family educational and maturity for literacy learning in child 1 as of 5 years of school No. 205 "Rosario Eagle Red"- industry Capironal City Rioja, in 2011. The research was conducted with a sample of 30 children 1 as, is descriptiva, correlational level, the instruments used were the questionnaire of family educational climate and Filho ABC Test to assess learning of literacy. The collected data were processed using the frequency distribution and the Pearson correlation coefficient; hypothesis testing was performed considering the 1% significance level. After analyzing the results it is concluded that significant relationship between climate family education and maturity for literacy learning in children 1 as of school tnitial No. 205 "Rosario Eagle Red" sector Capironal city Rioja . in 2011, with a correlation coefficient of 0.86 to 1% level of significance. In most children 1 as (43.33%) your home has aclimate characterized by bad education, likewise, maturity for literacy learning of most children 1 as (60%) is lower level.en_US
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue establecer la relación entre el clima educativo familiar y la madurez para el aprendizaje de la lectoescritura en niño/as de 5 años en la Institución Educativa N° 205 "Rosario del Águila Rojas"sector Capironal de la ciudad de Rioja, en el año 2011. La investigación se realizó con una muestra de 30 niños/as, es de tipo descriptiva, de nivel correlaciona!, los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de clima educativo familiar y el Test ABC para evaluar la madurez para el aprendizaje de la lectoescritura. Los datos recolectados fueron procesados mediante la distribución de frecuencias y el coeficiente de correlación de Pearson, la prueba de hipótesis se realizó considerando el 1% de nivel de significancia. Luego de analizar los resultados la conclusión es que existe relación significativa entre el clima educativo familiar y la madurez para el aprendizaje de la lectoescritura en niño/as de 5 años en la Institución Educativa N° 205 "Rosario del Águila Rojas"- sector Capironal de la ciudad de Rioja, en el año 2011, con coeficiente de correlación 0,86 al1% de nivel de significancia. De la mayoría de niños/as (43,33%) su hogar se caracteriza por presentar un clima educativo familiar malo: así mismoJ la madurez para el aprendizaje de la lectoescritura de la mayoría de niños/as (60%) es de nivel inferior.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectClima educativo familiares_PE
dc.subjectAprendizaje de la lectoescrituraes_PE
dc.titleClima educativo familiar y su relación con la madurez para el aprendizaje de la lectoescritura en niños/as de 5 años en la I.E N° 205 Rosario del Águila Rojases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Educación de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni44723135es_PE
renati.author.dni45844140es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4418-107Xes_PE
renati.advisor.dni17814649es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.jurorArevalo Bartra, Herbertes_PE
renati.jurorVera Azurin, Laura Epifaniaes_PE
renati.jurorFlores Cruz, Carlos Albertoes_PE
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
Appears in Collections:(Lic.) Educación Inicial
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TEDHU_88.pdf4.72 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons