Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/486
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVargas Vasquez, Luis Manuel
dc.contributor.authorCollantes Nauca, Juana Rosa
dc.contributor.authorCabrera Torres, Nelly
dc.date.accessioned2016-11-02T19:10:18Z
dc.date.available2016-11-02T19:10:18Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationCollantes-Nauca, J. R. & Cabrera-Torres, N. (2014). Aplicación de la técnica historieta para desarrollar la producción de textos escritos en alumnos/as del 3er grado de primaria, de la I.E N°00622 El Porvenir. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación Primaria. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/486
dc.description.abstractThe purpose of this research was to apply the technique cartoon to develop the production of texts in children in the thírd grade of prímary educatíonal of School No. 00622 El Porvenir Ríoja -2014. To meet the objectives, was based on studíes of the hístory of research, theories of enunciation, lmaginary both cartoons and production of texts in which the study variables were conceptualized. Such theoretical framework allowed the following hypothesis: "The Technical Cartoon significantly improve the production of written texts in the third grade student's of elementary educational of School No. 00622 El Porvenir- Rioja". The quasi-experímental research design with pretest and posttest two groups. The sample consisted of 40 student's in the third grade of prímary education, undergo a test and development of the art cartoon eíght learning sessíons. At the conclusion ,of the investigatíon, ít was found that the application of the technique cartoon has ·achieved a production of texts developed in the student's of the third degree in -the experimental group of School No. 00622 "El Porvenir" district of Rioja- 2013 T calculated value (47.82) than the tabulated t value (1.684).en_US
dc.description.abstractEl propósito de la presente investigáción fue aplicar la técnica historieta para desarrollar la producción de textos en los niños y niñas del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa No 00622 "El Porvenir"- Rioja -2014. Para cumplir con los objetivos, se basó en los estudios de los antecedentes de la investigación, en las teorías de la Enunciación, los Imaginarios tanto en las historietas y producción de textos en el cual se conceptualizaron las variables de estudio. Tales referentes teóricos permitieron plantear la hipótesis siguiente: "La aplicación de la Técnica Historieta mejorará significativamente la producción de textos escritos en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa No 00622 "El Porvenir"- Rioja". El diseño de investigación es cuasi experimental con pre test y pos test de dos grupos. La muestra estuvo conformada por 40 estudiantes del tercer grado de educación primaria, sometidos a un Test y al desarrollo de la técnica historieta en ocho sesiones de aprendizaje. Al concluir la investigación, se comprobó que la aplicación de la técnica historieta ha logrado una producción de textos desarrollada en los alumnos y alumnas del tercer grado de educación primaria del grupo experimental de la Institución Educativa N° 00622 "El Porvenir", del distrito de Rioja- 2013, con valor T calculado (47,82) mayor al valor T tabulado {1,684).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectAplicaciónes_PE
dc.subjectTécnicaes_PE
dc.subjectHistorietaes_PE
dc.subjectProducciónes_PE
dc.subjectTextos escritoses_PE
dc.subjectPorvenires_PE
dc.titleAplicación de la técnica historieta para desarrollar la producción de textos escritos en alumnos/as del 3er grado de primaria, de la I.E N°00622 El Porvenires_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Educación de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01es_PE
renati.author.dni41523264es_PE
renati.author.dni47700992es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4418-107Xes_PE
renati.advisor.dni17814649es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorViena Oliveira De Cardenas, Dahpnees_PE
renati.jurorSaavedra Hoyos, Faustoes_PE
renati.jurorSalazar Orsi, Luis Enriquees_PE
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
Appears in Collections:(Lic.) Educación Primaria
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TEDHU_90.pdf5.18 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons