Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/5323
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVargas Vasquez, Luis Manueles_PE
dc.contributor.authorChavez Panduro , Ylonitaes_PE
dc.date.accessioned2023-12-27T14:24:13Z-
dc.date.available2023-12-27T14:24:13Z-
dc.date.issued2023-03-25-
dc.identifier.citationChavez-Panduro , Y. (2023). Programa didáctico “Siendo amigos somos felices” para mejorar la convivencia escolar en niños 6º Educación Primaria I.E. Nº00537, Rioja, 2021. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación Primaria. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/5323-
dc.description.abstractPrograma didáctico Siendo amigos somos felices para mejorar la convivencia escolar en niños 6º Educación Primaria I.E. Nº00537, Rioja, 2021. La investigación titulada “Programa didáctico Siendo amigos somos felices para mejorar la convivencia escolar en niños 6º Educación Primaria I.E. Nº00537, Rioja, 2021”, tuvo como objetivo general “Aplicar el programa didáctico siendo amigos somos felices para mejorar la convivencia escolar en niños 6º Educación Primaria I.E. Nº00537, Rioja”; investigación del tipo aplicada, con un grado investigativo experimental y el diseño de preprueba-posprueba con dos grupos equivalentes, teniendo como población a 45 discentes del grado sexto de educación primaria; la cantidad muestral se constituyó por el grupo experimental del sexto grado “A”, constituido por 20 Alumnos pertenecientes al Centro Educativo N° 00537 Matilde Del Águila Velásquez Rioja, y como grupo de control se tomará la sección “B” conformado por 25 alumnos de la misma Institución Educativa Nº 00537; aplicando como técnica la encuesta, en cuanto a los instrumentos empleados fueron el cuestionario, la prueba de normalidad mediante Shapiro-Wilk los datos del pre test del grupo experimental se distribuyen normalmente, con p-valor=0.222>0.05; mientras que los datos del grupo control no tienen una distribución normal con p-valor=0.047<0.05; Teniendo como conclusión principal la aplicación de Programa didáctico “Siendo amigos somos felices” mejoró significativamente las relaciones interpersonales en el entorno educativo en los discentes del grado sexto de Educación Primaria del Centro Educativo N°00537, en la ciudad de Rioja.es_PE
dc.description.abstractDidactic program entitled We are happy being friends to improve school coexistence in children 6th grade Primary School I.E. Nº00537, Rioja, 2021 The general objective of the research entitled "Didactic program entitled We are happy being friends to improve school coexistence in children 6th grade Primary School I.E. Nº00537, Rioja, 2021", was "To apply the didactic program We are happy being friends to improve school coexistence in children 6th grade Primary School I.E. Nº00537, Rioja". This is an applied type of research, with a degree of experimental investigation and a pre-test-post-test design with two equivalent groups, having as population 45 students of the sixth grade of elementary education. The sample quantity was constituted by the experimental group of the sixth grade "A", made up of 20 students belonging to the Educational Center N° 00537 Matilde Del Águila Velásquez, Rioja, and as a control group, section "B" will be taken, made up of 25 students from the same Educational Institution N° 00537. The survey technique was applied, the instruments used were the questionnaire. The normality test by Shapiro-Wilk was applied where the pretest data of the experimental group were normally distributed, with p-value=0.222>0.05, while the data of the control group did not have a normal distribution with p-value=0.047<0.05. The main conclusion is that the application of the didactic program "We are happy being friends" significantly improved interpersonal relationships in the educational environment among the students of the sixth grade of Primary Education of the Educational Center N°00537, in the city of Rioja.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectDidácticoes_PE
dc.subjectConvivenciaes_PE
dc.subjectEscolares_PE
dc.titlePrograma didáctico “Siendo amigos somos felices” para mejorar la convivencia escolar en niños 6º Educación Primaria I.E. Nº00537, Rioja, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni00845207-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4418-107Xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorSaavedra Hoyos, Faustoes_PE
renati.jurorVera Azurin, Laura Epifaniaes_PE
renati.jurorSalvatierra, Rossana Rocioes_PE
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.cerifentitytypePublications-
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
Appears in Collections:(Lic.) Educación Primaria
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
EDUC. PRIMARIA - Ylonita Chávez Panduro.pdf1.61 MBAdobe PDFView/Open
Formato de autorización NO EXCLUSIVA.pdf353.58 kBAdobe PDFView/Open
Reporte turnitin.pdf8.33 MBAdobe PDFView/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons