Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/5348
Title: Estrategia virtual LRT, para la construcción de diálogos en estudiantes del nivel primario de la I.E. 0106, Tarapoto, 2020
Authors: Viena Oliveira, Dahpne
Dominguez Ticliahuanca, Mery Janeth
Carranza Cortez, Luz Mabel
Keywords: Estrategia virtual LRT
Construcción de diálogos
Signos paralingüísticos
Signos cinésicos
Pronunciación y articulación
Issue Date: 12-Dec-2022
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Dominguez -Ticliahuanca, M. J. (2022). Estrategia virtual LRT, para la construcción de diálogos en estudiantes del nivel primario de la I.E. 0106, Tarapoto, 2020. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación con mención en Idiomas Extranjeros con especialidad en Inglés - Alemán. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: Estrategia virtual LRT, para la construcción de diálogos en estudiantes del nivel primario de la I.E. 0106, Tarapoto, 2020. La investigación tuvo como objetivo general determinar el efecto de la estrategia virtual de LRT, en la construcción de diálogos en los estudiantes del 1° grado de primaria de la I.E. 0106 “Alfonso Ugarte Vernal”, Tarapoto, 2020. La metodología empleada fue de tipo aplicada de nivel explicativo con diseño pre experimental, cuya muestra estuvo constituida por 62 estudiantes del 1° grado de primaria de la I.E. 0106 – Alfonso Ugarte Vernal, asimismo para la recolección de información fue necesario emplear como técnicas la observación y el test, razón por la cual se aplicaron como instrumentos la ficha de observación y el test (pre test y post test). Llegando a concluir que se determinó que el efecto de la estrategia virtual LRT en la construcción de diálogos en los estudiantes del 1° grado de primaria de la I.E. 0106 “Alfonso Ugarte Vernal”, Tarapoto, 2020, fue significativo, puesto que la prueba T de Student para muestras relacionadas demostraron que el grado de libertad fue 21 con un nivel de significancia de 0.05, teniendo como Tc un valor de 17.919 el cual es mayor a la Tt cuyo valor de distribución es de 2.080, siendo de esta manera evidencia suficiente para rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna de la investigación.
LRT virtual strategy for construction of dialogues among primary school students at I.E. 0106, Tarapoto, 2020. The general objective of the research was to determine the effect of the virtual LRT strategy on the construction of dialogues among students in the 1st grade of primary school at I.E. 0106 "Alfonso Ugarte Vernal", Tarapoto, 2020. The methodology used was of the applied type with an explanatory level and a pre-experimental design, whose sample consisted of 62 students of the 1st grade of primary school of I.E. 0106 - Alfonso Ugarte Vernal. Likewise, for the collection of information observation and testing techniques had to be used, which is why the observation form and the test (pre-test and post-test) were applied as instruments. In conclusion, it was determined that the effect of the LRT virtual strategy in the construction of dialogues among students of the 1st grade of elementary school at I.E. 0106 "Alfonso Ugarte Vernal", Tarapoto, 2020, was significant, since the Student's t-test for related samples showed that the degree of freedom was 21 with a significance level of 0.05 having as Tc a value of 17.919, which is greater than the Tt whose distribution value, is 2.080. This is sufficient evidence to reject the null hypothesis and accept the alternative hypothesis of the research.
URI: http://hdl.handle.net/11458/5348
Appears in Collections:(Lic.) Educación con mención en Idiomas Extranjeros con especialidad en Inglés - Alemán

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS MABEL Y MERY.pdf5.8 MBAdobe PDFView/Open
FORMATO NO EXCLUSIVA.pdf2.1 MBAdobe PDFView/Open
REPORTE DE TURNITIN.pdf24.92 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons