Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/5470
Title: Tipos de pensamientos y habilidades lingüísticas del idioma inglés en estudiantes de la Institución Educativa “María Ulises Dávila Pinedo” – Morales, 2019
Authors: Juarez Diaz, Juan Rafael
Tapullima Garcia, Histhiner Miluska
Keywords: Tipos de pensamiento
Habilidades lingüísticas
Idioma extranjero
Aprendizaje
Issue Date: 5-Dec-2022
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Tapullima -Garcia, H. M. (2022). Tipos de pensamientos y habilidades lingüísticas del idioma inglés en estudiantes de la Institución Educativa “María Ulises Dávila Pinedo” – Morales, 2019. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación con mención en Idiomas Extranjeros con especialidad en Inglés - Francés. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: Con el desarrollo de la presente investigación se buscó determinar la relación entre los tipos de pensamiento y habilidades lingüísticas del idioma inglés en estudiantes de la Institución Educativa María Ulises Dávila Pinedo - Morales, 2019, el cual fue efectuado bajo un diseño descriptivo correlacional, con una población muestral conformada por 86 estudiantes que cursan el tercer grado de secundaria. Al término del estudio se pudo confirmar la existencia de relación entre los tipos de pensamiento y habilidades lingüísticas del idioma inglés. Asimismo, el pensamiento convergente es el de mayor predominancia, lo cual indica que el estudiante induce una respuesta automática y lo hace por la asociación con el contexto. Por último, la habilidad lingüística del idioma inglés más frecuente en estudiantes es la comprensión oral con 32.56%, que está en un nivel de logro esperado.
With the development of the present investigation, we sought to determine the relationship between the types of thinking and linguistic abilities of the English language in students of the María Ulises Dávila Pinedo - Morales Educational Institution, 2019, which was carried out under a correlational descriptive design, with a sample population made up of 86 students who are in the third grade of secondary school. At the end of the study, it was possible to confirm the existence of a relationship between the types of thinking and linguistic abilities of the English language. Likewise, convergent thinking is the most prevalent, which indicates that the student induces an automatic response and does so by association with the context. Finally, the most frequent English language ability in students is oral comprehension with 32.56%, which is at an expected level of achievement.
URI: http://hdl.handle.net/11458/5470
Appears in Collections:(Lic.) Educación con mención en Idiomas Extranjeros con especialidad en Inglés - Francés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IDIOMAS - Histhiner Miluska Tapullima García.pdf8.45 MBAdobe PDFView/Open
Formato de autorización NO EXCLUSIVA.pdf438.89 kBAdobe PDFView/Open
Reporte turnitin.pdf41.42 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons