Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/5472
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorViena Oliveira, Dahpnees_PE
dc.contributor.authorRios Rengifo, Mileydi Maribeles_PE
dc.contributor.authorValles Ramirez, Pamelaes_PE
dc.date.accessioned2024-02-16T19:36:03Z-
dc.date.available2024-02-16T19:36:03Z-
dc.date.issued2022-08-12-
dc.identifier.citationRios -Rengifo, M. M. & Valles -Ramirez, P. (2022). El Método Cooperativo y su efecto en la producción oral del idioma Inglés en los estudiantes del 4to grado "A" de la I.E. Ángel Custodio García Ramírez, Tarapoto - 2018. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación con mención en Idiomas Extranjeros con especialidad en Inglés - Francés. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú. .es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/5472-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó para determinar la efectividad del método cooperativo en la Producción Oral del idioma inglés en estudiantes del 4to grado "A" de la I.E. Ángel Custodio García Ramírez -Tarapoto - 2018; elaborando sesiones de aprendizaje con el método cooperativo. Para constatar la hipótesis se procedió a desarrollar la investigación tipo cuantitativa - experimental y de nivel experimental. El diseño de la investigación fue pre• experimental. Con un solo grupo a la cual se le aplicó el Pre-Test y Post-Test. La muestra estuvo constituida por 22 estudiantes del 4to grado A del nivel secundario de la LE Ángel Custodio García Ramírez. El análisis de los resultados del Pre-Test y Post-Test de grupo pre-experimental permitió comprobar la hipótesis de investigación (Hi), tal es el caso que existe una diferencia significativa entre el promedio de las notas del pre y post test del grupo pre• experimental de 7 a 18. La interpretación de los resultados permitió establecer que la experimentación del Método Cooperativo tuvo una efectividad significativa en la Producción Oral del idioma inglés en los estudiantes en los estudiantes del 4to grado A de la LE "Ángel Custodio Gracia Ramírez.es_PE
dc.description.abstractThe present research work was conducted to determine the effectiveness of the cooperative method in the Oral Production of the English language among students of the 4th grade "A" of the I.E. Ángel Custodio García Ramírez -Tarapoto – 2018; by developing learning sessions with the cooperative method. In order to verify the hypothesis, a quantitative-experimental research of experimental level was developed. The research design was pre-experimental, with a single group to which Pre-Test and Post-Test were applied. The sample consisted of 22 students of the 4th grade A of the secondary level of the LE Ángel Custodio García Ramírez. The results analysis of the Pre-Test and Post-Test of the pre-experimental group allowed testing the research hypothesis (Hi), such is the case that there is a significant difference between the average of the pre-test and post-test scores of the pre-experimental group from 7 to 18. The interpretation of the results allowed to establish that the experimentation of the Cooperative Method had a significant effectiveness on the Oral Production of the English language of the students of the 4th grade A of the LE "Ángel Custodio Garcia Ramírez".es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectProducción orales_PE
dc.subjectMétodo cooperativoes_PE
dc.subjectIngléses_PE
dc.titleEl Método Cooperativo y su efecto en la producción oral del idioma Inglés en los estudiantes del 4to grado "A" de la I.E. Ángel Custodio García Ramírez, Tarapoto - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIdiomases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con mención en Idiomas Extranjeros: Inglés - Franceses_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02es_PE
renati.author.dni74092811-
renati.author.dni46827485-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7884-4519es_PE
renati.advisor.dni05275781-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline231056es_PE
renati.jurorQuevedo Bustamante, Jose Absalones_PE
renati.jurorEgusquiza Pezo, Juan Caveroes_PE
renati.jurorCastillo Santa Maria, Ineses_PE
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.languageiso639-1es-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
Appears in Collections:(Lic.) Educación con mención en Idiomas Extranjeros con especialidad en Inglés - Francés
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Formato de Autorización.pdf910.25 kBAdobe PDFView/Open
REPORTE TURNITIN.pdf31.5 MBAdobe PDFView/Open
IDIOMAS - Mileydi Maribel Rios Rengifo & Pamela Valles Ramírez.pdf7.15 MBAdobe PDFView/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons