Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/5475
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSaavedra Hoyos, Faustoes_PE
dc.contributor.authorCubas Delgado,Martha Lissvetes_PE
dc.contributor.authorPiñin Cordova, Gladyses_PE
dc.date.accessioned2024-02-19T13:31:42Z-
dc.date.available2024-02-19T13:31:42Z-
dc.date.issued2023-07-13-
dc.identifier.citationCubas -Delgado, M. L. & Piñin -Cordova, G.(2023). Las emociones y los conflictos interpersonales en estudiantes de 3er grado de Educación primaria de la I.E. N° 00537- Rioja. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación Primaria. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/5475-
dc.description.abstractLas emociones y los conflictos interpersonales en estudiantes de 3er grado de Educación primaria de la I.E. N° 00537-Rioja La investigación titulada: “Las emociones y los conflictos interpersonales en estudiantes de 3er grado de Educación primaria de la I.E. N° 00537-Rioja”, el principal objetivo fue “Determinar la relación entre las emociones y los conflictos interpersonales en estudiantes de 3er grado de Educación primaria de la I.E. N° 00537-Rioja”. En la parte de la metodología fue del tipo básica, cuyo nivel fue descriptivo – correlacional; la muestra seleccionada fue de 25 alumnos se utilizó en muestreo por conveniencia del investigador. Las técnicas y los instrumentos que se utilizaron en el estudio fueron la encuesta y el cuestionario. En los resultados se logró evidenciar que las emociones se relacionan de manera muy débil con los conflictos interpersonales, esto hace aceptar que no existe relación significativa entre las emociones y los conflictos interpersonales en estudiantes de 3er grado de Educación primaria de la institución educativa N° 00537-Rioja. Significando que existe un 20 % de estudiantes optimistas, que muchas veces y siempre presentaron conflictos interpersonales y el 20 % de estudiante líderes, que nunca y pocas veces presentaron conflictos interpersonales.es_PE
dc.description.abstractEmotions and interpersonal conflicts in students of 3rd grade of primary education of the I.E. N° 00537-Rioja The main objective of the research entitled: "Emotions and interpersonal conflicts in students of 3rd grade of primary education of the I.E. N° 00537-Rioja", was to "Determine the relationship between emotions and interpersonal conflicts in students of 3rd grade of Primary Education of the I.E. No. 00537-Rioja”. The methodology was of the basic type, whose level was descriptive-correlational; the sample selected was of 25 students and the researcher's convenience sampling was used. The techniques and instruments used in the study were the survey and the questionnaire. The results showed that emotions are very weakly related to interpersonal conflicts, which makes it possible to accept that there is no significant relationship between emotions and interpersonal conflicts among students of 3rd grade of elementary school of the educational institution N° 00537-Rioja. This means that there are 20% of optimistic students, who often and always present interpersonal conflicts, and 20% of leader students, who never and rarely present interpersonal conflicts.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectEmocioneses_PE
dc.subjectConflictos y conflictos interpersonaleses_PE
dc.titleLas emociones y los conflictos interpersonales en estudiantes de 3er grado de Educación primaria de la I.E. N° 00537- Riojaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni74472523-
renati.author.dni70548125-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8073-5909es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorSalvador Rosado, Carmela Elisaes_PE
renati.jurorEsquen Perales, Edgar Martines_PE
renati.jurorMelendez Diaz, Jose Humbertoes_PE
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.cerifentitytypePublications-
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
Appears in Collections:(Lic.) Educación Primaria
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS - Martha Lissvet Cubas Delgado & Gladys Piñin Córdova.pdf3.58 MBAdobe PDFView/Open
Formato de Autorización.pdf2.41 MBAdobe PDFView/Open
REPORTE TURNITIN.pdf15.57 MBAdobe PDFView/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons