Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/5493
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJuarez Diaz, Juan Rafaeles_PE
dc.contributor.authorRojas Cordova, Kattiaes_PE
dc.contributor.authorMenor Salazar, Lidiaes_PE
dc.date.accessioned2024-02-20T15:20:46Z-
dc.date.available2024-02-20T15:20:46Z-
dc.date.issued2023-11-08-
dc.identifier.citationRojas-Cordova, K. & Menor-Salazar, L. (2023). Expresión y comprensión oral del idioma inglés de estudiantes del quinto grado en instituciones educativas públicas de San Martín, 2023. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación con mención en Idiomas Extranjeros con especialidad en Inglés - Francés. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/5493-
dc.description.abstractEl presente estudio, tuvo como objetivo “determinar el nivel de expresión y comprensión oral del idioma inglés de los estudiantes del 5° grado de secundaria de las instituciones educativas de San Martin”. Se hizo uso de un diseño descriptivo con dos variables, habiéndose aplicado instrumentos de expresión oral y un cuestionario de comprensión oral admitidos por criterio de jueces y establecidos una confiabilidad a través del alfa de Cronbach a una muestra de 459 estudiantes de 3 instituciones de la provincia de San Martin. La expresión oral en general en los escolares del 5to grado de secundaria se encuentra en un nivel bajo con el 32.24%, 47.06%, nivel medio y el 20.70% en un nivel alto. Se logra identificar que las dimensiones de expresión oral presentan un nivel de desarrollo insuficiente siendo el menos consolidado la fluidez con un nivel alto del sólo el 6.75%, la dimensión gramática un nivel alto de 7.63%, y la dimensión vocabulario un nivel alto de 19.61%, demostrando ser la dimensión mejor desarrollada. Por su parte la comprensión oral en general señala un nivel alto de 15.03%; el 47.71% presentan un nivel medio y el nivel bajo se ubica con 37.25%. Se concluye que, en las dimensiones de comprensión oral, el reconocimiento se encuentra en un nivel alto con 21.35% mostrando ser el indicador de mayor desarrollo. El nivel de retención alto con 19.47%, y la interpretación muestra un nivel alto de 12.04%.es_PE
dc.description.abstractThe present study, had the objective of determining the level of oral expression and comprehension of the English language of students in the 5th grade of secondary school of the educational institutions of San Martin. A descriptive design with two variables was used, having applied instruments of oral expression and a questionnaire of oral comprehension admitted by judges' criteria and established a reliability through Cronbach's alpha to a sample of 459 students from 3 institutions in the province of San Martin. Overall, oral expression in the students of the 5th grade of secondary school is at a low level with 32.24%, 47.06% at medium level, and 20.70% at a high level. It is possible to identify that the dimensions of oral expression present an insufficient level of development, the least consolidated being fluency with a high level of only 6.75%, the grammar dimension with a high level of 7.63%, and the vocabulary dimension with a high level of 19.61%, demonstrating that it is the best developed dimension. Oral comprehension in general shows a high level of 15.03%, 47.71% show a medium level, and the low level is 37.25%. It is concluded that, in the dimensions of oral comprehension, recognition is at a high level with 21.35%, showing to be the indicator with the highest development. The level of retention is high with 19.47%, and interpretation shows a high level of 12.04%.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceRepositorio-UNSMes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectComprensión orales_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectInterpretaciónes_PE
dc.subjectReconocimientoes_PE
dc.titleExpresión y comprensión oral del idioma inglés de estudiantes del quinto grado en instituciones educativas públicas de San Martín, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIdiomases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con mención en Idiomas Extranjeros con especialidad en Inglés – Francéses_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02es_PE
renati.author.dni71065576-
renati.author.dni71069408-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8113-6932es_PE
renati.advisor.dni00832534-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline231056es_PE
renati.jurorBardalez Zapata, Efrain De La Cruzes_PE
renati.jurorEspinoza Aguilar, Carloes_PE
renati.jurorGomez Alegria, Fernandaes_PE
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.languageiso639-1es-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
Appears in Collections:(Lic.) Educación con mención en Idiomas Extranjeros con especialidad en Inglés - Francés
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons