Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/11458/5561
Title: | Uso del material didáctico “Kuyay Culture” y su efecto en el engagement de los estudiantes del 3° “B” en el curso de inglés de la I.E. Martin de la Riva y Herrera, provincia de Lamas, 2019 | Authors: | Arce Saavedra, Boris Jesus Rios Izquierdo, Leyly Katherine Pinedo Flores, Jenifer |
Keywords: | Material didáctico Kuyay Culture Engagement Aprendizaje Enseñanza y cultura |
Issue Date: | 4-Dec-2023 | Publisher: | Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial | Source: | Rios -Izquierdo, L. K. & Pinedo -Flores, J. (2023). Uso del material didáctico “Kuyay Culture” y su efecto en el engagement de los estudiantes del 3° “B” en el curso de inglés de la I.E. Martin de la Riva y Herrera, provincia de Lamas, 2019. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación con mención en Idiomas Extranjeros con especialidad en Inglés - Francés. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú. | Abstract: | Uso del material didáctico kuyay culture y su efecto en el engagement de los estudiantes del 3° “B” en el curso de inglés de la I.E. Martin de la Riva y Herrera, provincia
de Lamas, 2019
La investigación tuvo como objetivo principal fue determinar el efecto del uso del material didáctico KUYAY CULTURE en el engagement de los estudiantes del 3° “B” en el curso de inglés de la I.E. Martin de la Riva y Herrera, Lamas, 2019. La muestra estuvo conformada por 57 estudiantes del 3° grado de secundaria, dividido en dos grupos de 29 y 28 estudiantes cada uno. La selección de la muestra fue a conveniencia. El tipo de investigación fue aplicada, el diseño fue Cuasi – experimental con grupo experimental y grupo control. La técnica de recolección de datos fue la encuesta, cuyo instrumento fue una encuesta tipo escala Likert de 5 puntos. El resultado fue que el valor de significancia menor a 0.05; es decir fue 0.000; además se ha determinado el efecto a través del T calcular (13,144), considerando que es mayor al T tabular (2.021); logrando demostrar el efecto de una variable sobre otra, llegando a concluir que se acepta la hipótesis alterna del estudio. Use of the didactic material kuyay culture and its effect on the engagement of 3rd grade "B" students in the English course of the I.E. Martin de la Riva y Herrera, province of Lamas, 2019 The main objective of the research was to determine the effect of the use of the didactic material KUYAY CULTURE on the engagement of 3rd "B" students in the English course at I.E. Martin de la Riva y Herrera, Lamas, 2019. The sample consisted of 57 students of the 3rd grade of high school, divided into two groups of 29 and 28 students each. The selection of the sample was based on convenience. The type of research was applied, the design was quasi-experimental with experimental group and control group. The data collection technique was the survey, whose instrument was a 5-point Likert scale survey. The result showed that the significance value was less than 0.05, i.e. 0.000; in addition, the effect was determined through the T calculated (13.144), considering that it is greater than the tabular T (2.021), thus demonstrating the effect of one variable on another, and concluding that the alternative hypothesis of the study is accepted. |
URI: | http://hdl.handle.net/11458/5561 |
Appears in Collections: | (Lic.) Educación con mención en Idiomas Extranjeros con especialidad en Inglés - Francés |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IDIOMAS - Leyly Katherine Ríos Izquierdo & Jenifer Pinedo Flores - CORREGIDO.pdf | 6.94 MB | Adobe PDF | View/Open | |
Formato de Autorización.pdf | 895.26 kB | Adobe PDF | View/Open | |
REPORTE TURNITIN DE LEYLY y JENIFER.pdf | 49.73 MB | Adobe PDF | View/Open |
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License