Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/5889
Title: Medios didácticos audiovisuales para mejorar la comprensión y expresión oral en el área de inglés en estudiantes del primer grado de educación secundaria, en el complejo educativo San Juan Bautista, Nuevo Cajamarca 2018
Authors: Palacios Paredes, Wendy Lily
Delgado Davila, Hypatia Aracelly
Saldaña Chavez, Milagritos
Keywords: Expresión oral
Comprensión oral
Medios didácticos
Medios audiovisuales
Issue Date: 19-Dec-2022
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Delgado-Davila, H.A. & Saldaña-Chavez, M. (2022). Medios didácticos audiovisuales para mejorar la comprensión y expresión oral en el área de inglés en estudiantes del primer grado de educación secundaria, en el complejo educativo San Juan Bautista, Nuevo Cajamarca 2018. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación con mención en Idiomas Extranjeros con especialidad en Inglés - Francés. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: La investigación titulada: Medios didácticos audiovisuales para mejorar la comprensión y expresión oral en el área de inglés en estudiantes del primer grado de educación secundaria, en el complejo educativo San Juan Bautista, Nuevo Cajamarca 2018. Tuvo como objetivo general: demostrar la incidencia de los medios didácticos audiovisuales en la comprensión y expresión oral en el área de inglés en estudiantes del 1° grado. La investigación fue de tipo aplicada, nivel explicativo, el diseño fue cuasiexperimental, cuya muestra estuvo conformada por 64 estudiantes del primer grado “B” y “C”, asimismo para la recolección de datos se utilizó como técnica el cuestionario y la observación y el instrumento empleado fue el test de comprensión y expresión oral y rúbrica. En sus resultados se detalla que, el pre test, los estudiantes del grupo experimental y control alcanzaron un nivel inicio; en tanto que, después de aplicar los medios didácticos audiovisuales, en el pos test el grupo experimental un 66% logró estar en el nivel destacado y el 34% en logrado, y el grupo control, el 88% en inicio y 12% en proceso, con un valor Zc=45.6184 mayor a Zt=1.67, que rechaza la hipótesis nula. Finalmente, se concluye que los medios didácticos audiovisuales inciden significativamente en la comprensión y expresión oral en el área de inglés en estudiantes del 1° grado de educación secundaria.
The research entitled: Audiovisual teaching aids to improve comprehension and oral expression in the area of English in students in the first grade of secondary education, in the educational complex San Juan Bautista, Nuevo Cajamarca 2018. Its general objective was to demonstrate the impact of audiovisual teaching aids on comprehension and oral expression in the area of English in 1st grade students. The research was applied, explanatory level, the design was quasi-experimental, whose sample consisted of 64 students of the first grade "B" and "C", also for data collection technique was used as the questionnaire and observation and the instrument used was the test of comprehension and oral expression and rubric. The results show that in the pre-test, the students of the experimental and control groups reached a beginning level; whereas, after applying the audiovisual didactic media, in the post-test, 66% of the experimental group achieved an outstanding level and 34% an achieved level, and the control group, 88% at the beginning and 12% in process, with a value Zc=45.6184 greater than Zt=1.67, which rejects the null hypothesis. Finally, it is concluded that the audiovisual didactic media have a significant impact on comprehension and oral expression in the area of English in students in the 1st grade of secondary education.
URI: http://hdl.handle.net/11458/5889
Appears in Collections:(Lic.) Educación con mención en Idiomas Extranjeros con especialidad en Inglés - Francés

Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons