Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/476
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVargas Saldaña, German
dc.contributor.authorMori Vargas, Gessler
dc.date.accessioned2016-11-02T19:10:15Z
dc.date.available2016-11-02T19:10:15Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationMori-Vargas, G. (2011). Uso de la internet y su impacto en la producción de textos en los alumnos de ix y x ciclo de la carrera profesional de educación primaria de la FEH – R. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación Primaria. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/476
dc.description.abstractThe purpose of this investigation is to determine the influence of the internet in the production of texts in the students of IX and X to cycle and humanities faculty of education, elementary education career in 201 O Rioja district The research is descriptive, eta study population consists of 24 students in the nínth and tenth cycle of the faculty of education and humanities, primary education career in 201 O Rioja district. For data collection technique was applied to survey items that were administered to students to obtain data on how internet use affects the production of their texts:f: Data processing was used descriptive statistics to obtain the mean, coefficient of variation. Thus, the study says the alternative hypothesis and rejects the null hypothesis, confirming that the use of Internet influences the production of texts for students of IX and X of the career cycle of primary education FEH-R In relation to the research results found that among Internet use and each dimension of the production of texts, obtained by the students of IX and X of the career cycle of primary education. In this sense, Internet use correlated with the planning and drafting, it showed a significant positive correlation. And to make the correlation in the use of the internet with the review, showed a positive correlation average. Meaning that text production is being influenced by 62.16% with the use of internet, this indicates that 37.84% is influenced by other factors.en_US
dc.description.abstractLa presente investigación trata de dar respuesta a la siguiente interrogante ¿Cómo impacta el uso de la internet en la producción de textos en los estudiantes del IX y X ciclo del a facultad de educación y humanidades, carrera profesional de educación primaria en el año 201 O del distrito de Rioja? El trabajo de investigación esta fundamentado en las teorías de Skinner, y Gordon Pask, con estos referentes teóricos demostramos que el uso de la internet impacta producción de textos en los estudiantes del IX y X ciclo del a facultad de educación y humanidades, carrera profesional de educación primaria en el año 201 O del distrito de Rioja La investigación es de tipo descriptiva, la población de estudio esta formada por 24 estudiantes del IX y X ciclo del a facultad de educación y humanidades, carrera profesional de educación primaria en el año 201 O del distrito de Rioja. Para la recolección de información se aplico la técnica de encuesta con ítems, que fueron aplicadas a los estudiantes para obtener datos de como influye el uso del internet en la producción de sus textos. De esta forma el estudio afirma la hipótesis alterna y rechaza la hipótesis nula, confirmando que el uso de la internet impacta en la producción de textos de los alumnos del IX y X ciclo de la carrera de educación primaria de la FEH-R Eri relación a los resultados de la investigación se encontró que entre el uso del internet y cada dimensión de la producción de textos, obtenidos por los alumnos del IX y X ciclos de la carrera profesional de educación primaria. En este sentido, al correlacionarse el uso del internet con l.a planificación y la redacción, se evidenció una correlación positiva considerable. Y al efectuar la correlación en el uso del internet con la revisión, se evidenció una correlación positiva media. Significando que la producción de textos está siendo influenciado en un 62,16% por el uso del internet, lo cual indica que el 37,84% es influenciado por otros factores.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectUsoes_PE
dc.subjectInternetes_PE
dc.subjectImpactoes_PE
dc.subjectProducción textoses_PE
dc.subjectAlumnoses_PE
dc.subjectFEHes_PE
dc.titleUso de la internet y su impacto en la producción de textos en los alumnos de ix y x ciclo de la carrera profesional de educación primaria de la FEH – Res_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01es_PE
renati.author.dni46135713es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/es_PE
renati.advisor.dni01045306es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorQuiñones Vasquez, Nelsones_PE
renati.jurorEsquen Perales, Edgar Martines_PE
renati.jurorFlores Cruz, Carlos Albertoes_PE
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
Appears in Collections:(Lic.) Educación Primaria
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TEDHU_81.pdf2.67 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons