Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/5879
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFlores Cruz, Carlos Albertoes_PE
dc.contributor.authorZamora Araujo, Nelson Marcelinoes_PE
dc.contributor.authorAbad Ramirez, Marielaes_PE
dc.date.accessioned2024-09-24T13:40:05Z-
dc.date.available2024-09-24T13:40:05Z-
dc.date.issued2024-01-30-
dc.identifier.citationZamora -Araujo, N. M. & Abad -Ramirez, M, (2024). Práctica de valores en la conducta de los estudiantes de educación primaria en una institución educativa de San Fernando, 2021. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación Primaria. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/5879-
dc.description.abstractPráctica de valores en la conducta de los estudiantes de educación primaria en una institución educativa de San Fernando, 2021 Practicar los valores contribuyen a la mejora íntegra y armónica de los individuos en situaciones cotidianas y representan un desafío, especialmente en la escuela, donde las personas diariamente muestran conflictos con el cumplimiento de labores, interacciones con sus pares y maestros, y a partir de ello, se generan diversos comportamientos agresivos, asertivos o pasivos que van a generar cambios en la convivencia escolar. Ante ello, la investigación formula el objetivo principal que fue determinar la relación entre la práctica de valores con la conducta en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa N° 00550 de San Fernando, 2021; y los específicos fueron: Analizar la relación entre el valor respeto con la conducta en estudiantes del segundo grado, analizar la relación entre el valor responsabilidad con la conducta en estudiantes del segundo grado, analizar la relación entre el valor solidaridad con la conducta en estudiantes del segundo grado, y analizar la relación entre el valor veracidad con la conducta en estudiantes del segundo grado. La orientación metodológica del estudio es cuantitativa de tipo no aplicado, correlativo y se aplicaron dos cuestionarios: práctica de valores y conducta. Las conclusiones señalan que la relación entre el respeto y solidaridad con la conducta en estudiantes del segundo grado son positivas moderadas con rho=0,498 y rho=0,570, respectivamente, que indican que existe correlaciones significativas; la relación entre la responsabilidad y veracidad con la conducta en estudiantes del segundo grado son positivas bajas con rho=0,274 y rho=0,349, respectivamente, que señalan que no existe correlaciones significativas. Por lo que, la relación entre la práctica de valores con la conducta en estudiantes del segundo grado de la institución educativa N° 00550 de San Fernando, 2021 es positiva moderada con rho=0,601 que señala que existe una correlación significativa.es_PE
dc.description.abstractPractice of values in the behavior of primary education students in an educational institution in San Fernando, 2021 Practicing values contribute to the integral and harmonious improvement of individuals in everyday situations and represents a challenge, especially in school, where people daily show conflicts with the fulfillment of tasks, interactions with their peers and teachers, and from this, Various aggressive, assertive or passive behaviors are generated that will generate changes in school coexistence. Given this, the research formulates the main objective which was to determine the relationship between the practice of values with behavior in second grade students of Educational Institution No. 00550 of San Fernando, 2021; and the specific ones were: Analyze the relationship between the respect value with behavior in second grade students, analyze the relationship between the responsibility value with behavior in second grade students, analyze the relationship between the solidarity value with behavior in second grade, and analyze the relationship between the value of truthfulness with behavior in second grade students. The methodological orientation of the study is quantitative, non-applied, correlative and two questionnaires were applied: practice of values and behavior. The conclusions indicate that the relationship between respect and solidarity with behavior in second grade students is moderately positive with rho=0.498 and rho=0.570, respectively, which indicate that there are significant correlations; The relationship between responsibility and truthfulness with behavior in second grade students is low positive with rho=0.274 and rho=0.349, respectively, which indicate that there are no significant correlations. Therefore, the relationship between the practice of values with behavior in second grade students of educational institution No. 00550 of San Fernando, 2021 is moderately positive with rho=0.601, which indicates that there is a significant correlation.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceRepositorio -UNSMes_PE
dc.subjectValoreses_PE
dc.subjectPráctica de valoreses_PE
dc.subjectConductaes_PE
dc.titlePráctica de valores en la conducta de los estudiantes de educación primaria en una institución educativa de San Fernando, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni71420363-
renati.author.dni71472692-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0321-4349es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorSaavedra Hoyos, Faustoes_PE
renati.jurorMelendez Diaz, Jose Humbertoes_PE
renati.jurorMera Naval, Hugo Jaimees_PE
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.cerifentitytypePublications-
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
Appears in Collections:(Lic.) Educación Primaria
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons