Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/5421
Title: Taller de manualidades para mejorar la motricidad fina en estudiantes de 1° de primaria de la I.E. N° 00537, Rioja
Authors: Saavedra Hoyos, Fausto
Diaz Mego, Deysbita Vanesa
Gomez Mejia, Ayli Camila
Keywords: Taller
Manualidades
Motricidad y motricidad fina
Issue Date: 13-Dec-2022
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Diaz -Mego, D.V. & Gomez -Mejia, A.C. (2022). Taller de manualidades para mejorar la motricidad fina en estudiantes de 1° de primaria de la I.E. N° 00537, Rioja. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación Primaria. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: Taller de manualidades para mejor la motricidad fina en estudiantes de 1° de primaria de la I.E. N° 00537, Rioja El presente trabajo de investigación Taller de manualidades para mejorar la motricidad fina en estudiantes de 1° de primaria de la I.E. N° 00537, Rioja, es el resultado de diferentes actividades desarrolladas por la autora para mejorar la motricidad fina de los alumnos de 1° grado de la IE Número de la ciudad de Rioja 00537. El objetivo principal es desarrollar talleres de manualidades para mejorar la motricidad fina de los alumnos de 1º de IE 00537, en Rioja. Para lograr los objtivos planteados, se desarrolló el estudio cuantitativo, de tipo aplicado y nivel experimental, mediante la aplicación del instrumento a 25 estudiantes. Los principales resultados obtenidos indican que el taller de manualidades demostró que se mejoró la motricidad fina en la institución educativa N° 00537 de Rioja en las dimensiones coordinación viso-manual, coordinación fonética, coordinación gestual y coordinación facial, ubicadas en una escala desarrollada. La aplicación del taller de manualidades mejoró significativamente la motricidad fina de los estudiantes de primer año de la institución educativa N° 00537, Rioja, con un p-valor menor al 5% (p-valor = 0,000 < 0,05). Rioja, p-valor Menos del 5% (p valor=0,000<0,05).
Taller de manualidades para mejor la motricidad fina en estudiantes de 1° de primaria de la I.E. N° 00537, Rioja El presente trabajo de investigación Taller de manualidades para mejorar la motricidad fina en estudiantes de 1° de primaria de la I.E. N° 00537, Rioja, es el resultado de diferentes actividades desarrolladas por la autora para mejorar la motricidad fina de los alumnos de 1° grado de la IE Número de la ciudad de Rioja 00537. El objetivo principal es desarrollar talleres de manualidades para mejorar la motricidad fina de los alumnos de 1º de IE 00537, en Rioja. Para lograr los objtivos planteados, se desarrolló el estudio cuantitativo, de tipo aplicado y nivel experimental, mediante la aplicación del instrumento a 25 estudiantes. Los principales resultados obtenidos indican que el taller de manualidades demostró que se mejoró la motricidad fina en la institución educativa N° 00537 de Rioja en las dimensiones coordinación viso-manual, coordinación fonética, coordinación gestual y coordinación facial, ubicadas en una escala desarrollada. La aplicación del taller de manualidades mejoró significativamente la motricidad fina de los estudiantes de primer año de la institución educativa N° 00537, Rioja, con un p-valor menor al 5% (p-valor = 0,000 < 0,05). Rioja, p-valor Menos del 5% (p valor=0,000<0,05).
URI: http://hdl.handle.net/11458/5421
Appears in Collections:(Lic.) Educación Primaria

Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons